Queridas hermanas y hermanos:

Les saludo con afecto. Soy el P. Roberto Sánchez Del Real. Tengo el honor de ser párroco de esta comunidad parroquial desde el 27 de Julio de 2023. Ese día el Sr. Obispo Dn Juan Espinoza Jiménez me dió posesión canónica de la Parroquia. Han pasado unos pocos meses desde entonces.

Les hablo un poco de mi: el 17 de Mayo del año pasado (2023) cumplí —gracias a Dios— 25 años de vida sacerdotal. He tenido el gusto de haber servido como vicario parroquial, en las parroquias del Inmaculado Corazón de María, residiendo en la capilla de Santa Elena de La Cruz, aquí en la ciudad de Aguascalientes. Posteriormente estuve casi un año también como vicario parroquial en La Parroquia Santuario De Ntra. Señora de Guadalupe. De ahí fui trasladado a la Parroquia de Las Tres Ave Marías, en donde serví por aproximadamente tres años y medio.

Al mismo tiempo fui Asesor Diocesano del Movimiento EPA (Encuentros Para Adolescentes) por diez años, y Asesor Diocesano de Pastoral de Adolescentes por dos años. Tuve una experiencia misionera en la Diócesis de Melo y Treinta y Tres en Uruguay por seis meses.

Volviendo al presente, estos meses han sido muy intensos, pues llegar a una nueva parroquia implica dejar la anterior e ir conociendo a las personas de la nueva, conocer sus realidades y entender cómo funcionan los diferentes apostolados y pastorales. Aquí en la Parroquia tuve el honor y el gusto de trabajar con el P. Juan Jaime Castillo Torres —vicario parroquial— por un poco más de cinco meses. Todos recordamos con afecto y cariño al P. Juan Jaime, por su vida que era en verdad un ejemplo y también por su trato profundamente respetuoso y humano. Nos duele su ausencia pues fue llamado a la Casa Del Padre el 11 de Enero del presente año. Este acontecimiento nos cimbró como comunidad parroquial; pero a la vez tenemos la certeza de que convivir con él fue en verdad una verdadera bendición. Será recordado por su bondad y sus amenas homilías.

El 26 de Enero recibimos al nuevo vicario parroquial, el P. Selden Omar Barrera Álvarez. Los dos, haciendo equipo con el Consejo Parroquial y todos los agentes de pastoral nos ponemos a sus órdenes. Los invitamos a vivir con fe y devoción la Semana Santa y la Pascua. Reciban un afectuoso saludo.

Pbro. Roberto Sánchez Del Real

Párroco